Proyecto Educativo

¿Qué nos proponemos?

1.

Generar un clima de afecto y confianza a fin de que los alumnos adquieran seguridad en sus propias capacidades emocionales, cognitivas y motrices.

2.

Propiciar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión a través de metodologías activas.

3.

Crear espacios reales de participación y articulación con la comunidad.

4.

Brindar oportunidades de desarrollo e inclusión, desplegando todas las capacidades creativas de nuestros alumnos.

¿Qué nos proponemos?

1.

Propiciar el acceso a saberes y experiencias significativas e intelectualmente desafiantes, promoviendo las potencialidades de cada uno de los alumnos, acompañando las diversas trayectorias escolares y contribuyendo a su desarrollo y formación integral.

2.

Capacitar en las habilidades y competencias que faciliten el crecimiento académico, favoreciendo la formación de ciudadanos solidarios, comprometidos con el bienestar ambiental y socialmente responsables.

3.

Promover el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación, la indagación y la alfabetización digital, incrementando la capacidad de conocerse y aventurarse para ser actores protagonistas.

4.

Garantizar el dominio de las competencias necesarias que favorezcan un aprendizaje trascendente y desafiante en el mundo en constante cambio.

¿Qué nos proponemos?

1.

Formar sólidamente a los alumnos para que sean capaces de alcanzar el máximo potencial de desarrollo académico.

2.

Desarrollar las competencias necesarias para la comprensión del mundo globalizado utilizando las herramientas de la innovación tecnológica, la programación y el idioma.

3.

Aventurarse en la búsqueda audaz, responsable y creativa del saber.

4.

Promover el desarrollo pleno de la persona acompañándolo en la elaboración de su propio proyecto de vida.

¿Qué nos proponemos?

1.

Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

2.

Promover que los alumnos adopten una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, que sean compasivos y puedan entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

3.

Explorar conceptos con el fin de profundizar la comprensión disciplinaria y ayudar a los alumnos a establecer conexiones y transferir el aprendizaje a nuevos contextos locales y globales desarrollando el pensamiento crítico.

4.

Promover el trabajo en equipo y la colaboración eficaz para concientizar a los alumnos en su rol de ciudadanos del mundo.

¿Qué nos proponemos?

1.

Formar personas que logren apropiarse de la lengua inglesa de manera tal que puedan desenvolverse natural y eficazmente en todos los ámbitos.

2.

Brindar las herramientas y los medios necesarios para la adquisición de habilidades de aprendizaje y comunicación, fomentando el desarrollo del pensamiento crítico, de la mirada global e intercultural, y del trabajo colaborativo.

3.

Generar espacios de aprendizaje que propicien el conocimiento y el aprecio de su tradición cultural e identidad a partir de la comparación y el respeto de otras culturas angloparlantes sustentados en el diálogo y el encuentro.

4.

Propiciar instancias de aprendizaje de la lengua inglesa y francesa a través de contextos naturales, auténticos, innovadores y significativos.